Envíos y Devoluciones
Envío de mercancías y Plazos de entrega
Los paquetes se envían normalmente dentro de los 3 días posteriores a la recepción del pago.
Su pedido está asegurado, aunque tenemos especial cuidado en proteger los objetos frágiles.
Las cajas son de suficiente tamaño y sus artículos están suficientemente protegidos.
Costes de envío
Los costes del envío le será mostrado al cliente durante el proceso de compra, y dependerá de los artículos adquiridos, ya que las tarifas dependen del peso y volumen del paquete a enviar.
Los costes de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los de transporte. Los gastos de manipulación son fijos, mientras que los de transporte varían dependiendo del peso del envío. Le aconsejamos que agrupe todos los artículos que compre en un único pedido, ya que no podemos agrupar dos pedidos diferentes recibidos de forma separada, y los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos.
Todos los gastos de envío son independientes del número de productos comprados, por lo que al comprar varios productos se obtendrá un importante ahorro en el envío. Las incidencias de transporte implican responsabilidad por nuestra parte. Todos los envíos tienen carácter certificado y requieren de la firma del destinatario.
España
El plazo de entrega varía entre 8 y 10 días laborables aproximadamente. Maquinaria, herramientas eléctricas, juegos de jardín y otros artículos que así se especifique en sus características tendrán un plazo de entrega de unos 10 días aproximadamente.
Circulan registrados y se entregan bajo firma en el domicilio del destinatario. En caso de que no sea posible proceder a la entrega, pueden recogerse posteriormente en la delegación del transportista más cercana al domicilio del destinatario.
Devoluciones. Términos y condiciones
El artículo devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en las que fue enviado, en perfectas condiciones de producto, embalaje, manuales, accesorios, etc… Para ello, debe envolverse el producto en caja de embalar y protegerlo con material resistente.
Césped Group no se responsabiliza de desperfectos que pudiesen ser causados por el mal uso y/o no seguir las indicaciones del etiquetado del producto, herramienta o máquina que acompañe el artículo.
Los gastos de envío en las devoluciones, correrán por cuenta del cliente, a no ser que la devolución sea debida a un error nuestro o a algún defecto en el producto, en cuyo caso, los gastos de envío correrán por cuenta de Césped Group.
Si observa alguna anomalía en el paquete, deberá especificarlo por escrito al transportista y si luego hubiese desperfectos causados por el transporte, deberá comunicárnoslo para iniciar su solicitud de cambio.
Existe un plazo de 7 días para la devolución del producto desde la recepción del producto.
El comprador se obliga a comunicar al vendedor cualquier defecto que tenga le material antes de su colocación, teniendo para ello un plazo de 7 días desde la recepción de la mercancía. Si pasado dicho plazo el vendedor no tiene ninguna comunicación, el vendedor no se responsabiliza ni del material, ni de la posterior colocación de este.
Con la solicitud de cambio , si es aprobada, se devolverá el artículo y después de recibirlo Césped Group, en el plazo de 10 días más le será enviado el nuevo artículo, finalizando así el cambio.
El método de envío de la devolución, será el mismo escogido para el pedido inicial.
La devolución se efectuará siempre cambiando el producto por otro producto igual. Si en el momento de la devolución no tenemos ese mismo producto en stock, se le ofrecerán varios productos similares o se le devolverá el importe pagado.
En ningún caso se efectuará la salida del nuevo producto hasta haber recibido el equivocado en Césped Group.
Pasos para realizar una devolución:
- Escribe un e-mail a la dirección: ventas@cesped-artificial.es, indicándonos que deseas realizar una devolución y expresando la razón. Si puede haga una foto del defecto y mándela junto al correo electrónico, esto agilizará mucho las cosas.
- Le enviaremos un e-mail con las instrucciones que debe seguir para finalizar la devolución.
Envíos mediante el servicio Punto Pack
La entrega en Puntos de Recogida Punto Pack, ¡Donde quiero, Cuando quiero!
Gracias a su red de 1.200 puntos de recogida en la Península y Baleares, Punto Pack® se encarga de la entrega de sus pedidos en toda España. Así tiene la certeza de recibir su paquete en un lugar seguro, y la libertad de poder ir a recogerlo cuando mejor le conviene y en el lugar de su elección.
Con una cobertura de más de 80% de la población a menos de 10 km de un punto de recogida, es casi seguro que tendrá uno a proximidad!
Las cajas son de suficiente tamaño y sus artículos están suficientemente protegidos.
MÁS SIMPLE
Con más de 1.200 puntos de recogida repartidos en todo el territorio, elige el Punto Pack® más próximo de su casa o de su lugar de trabajo. Podrá ir a buscar su paquete cuando mejor le conviene; los horarios de apertura de su punto siendo precisados en el momento de su elección.
Tendrá que presentar su D.N.I. para poder recoger su paquete, es imprescindible. ¡El plazo de permanencia de su paquete en un punto de recogida es de 14 días desde su recepción, pasado este tiempo se devuelve al remitente!
MÁS SEGURO
En todo momento tiene la posibilidad de seguir las etapas de la entrega de su paquete, en tiempo real, desde su admisión en nuestra red hasta su entrega. Este seguimiento se hace desde nuestra página Web o siguiendo el enlace http://www.puntopack.es/.
MÁS CÓMODO
Cuando su paquete está a su disposición en el punto de recogida elegido, Punto Pack® le avisa mediante correo electrónico, SMS o mensaje vocal a su teléfono fijo (según datos transmitidos en el momento del pedido).
MÁS RÁPIDO
Tendrá su paquete disponible en el punto de recogida en un plazo medio de 3 a 5 días después del tratamiento de su pedido.
Condiciones Generales del Servicio Punto Pack
Los pedidos pueden ser entregados en la Península y Baleares, actualmente no contamos con puntos de recogida en Canarias, Ceuta o Melilla. El servicio de entrega en puntos de recogida está abierto a todos los pedidos cuyo peso no sobrepase los 20 Kg. Punto Pack® entregará los pedidos en el punto de recogida elegido en el momento del pedido. En caso de indisponibilidad temporal del punto elegido Punto Pack® se pondrá en contacto con el destinatario para pactar un lugar de entrega alternativo.
Es imprescindible la presentación de un documento nacional de identidad en vigor para poder retirar un paquete en un punto de recogida. En caso de necesidad el destinatario puede dar autorización a un tercero para ello. Sin justificante de identidad la entrega no podrá realizarse.
Es de la responsabilidad del cliente asegurarse de la conformidad del envío que retira, así como del estado físico de la entrega, en presencia del comerciante. Esta verificación puede ser llevada a cabo por el destinatario personalmente, o por una persona habilitada por este para recibir esta entrega, con la finalidad de poner por escrito cualquier reserva. En caso de haber levantado ninguna reserva se considera que acepta el paquete y ninguna reclamación posterior podrá ser aceptada.
Respuestas a sus Preguntas
¿Qué es una red de puntos de entrega?
La red de puntos de recogida Punto Pack® está constituida por tiendas de proximidad (Librerías, floristerías, tintorerías, tiendas de arreglos de ropa,….) que complementan su actividad ofreciendo un servicio de distribución y de recogida de paquetes para las empresas de venta a distancia y de comercio electrónico. Se comprometen en recibir, almacenar y entregar sus pedidos sin gasto adicional.
¿Cuáles son los productos que son susceptibles de ser entregados allí?
Esta modalidad de entrega puede aplicarse para los pedidos cuyo peso no pase de 20 Kg, y cuya suma de las 3 dimensiones (Largo + Ancho + Alto) es inferior a 1,50 m. Son excluidos los productos perecederos o peligrosos.
¿Durante cuánto tiempo estará disponible mi paquete?
En primer lugar Punto Pack® tiene el compromiso de informarle de la llegada de su paquete en el punto de recogida elegido, una vez el comerciante lo ha recibido. A partir de este momento el comerciante tendrá su paquete a su disposición durante 14 días. Transcurrido este plazo, si no ha venido a buscarlo, el comerciante devolverá su paquete al remitente.
¿Cuáles son los horarios habituales de los puntos de recogida?
Los puntos de recogida son tiendas de proximidad (librerías, floristerías, tintorerías, tiendas de arreglos de ropa,….) generalmente abiertas de lunes a sábado, a veces domingo por la mañana, y con amplios horarios para su comodidad. Los horarios precisos de cada tienda son detallados en el momento del pedido.
¿Cómo proceder para retirar un paquete?
Basta presentar su documento de identidad y firmar en la PDA de la tienda, y el comerciante le entregará el paquete que tiene a su nombre.
¿Puedo designar otra persona para recoger mi paquete?
Si no puede desplazarse, siempre tiene la posibilidad de designar una tercera persona para ello. Cuidado, la persona que ha designado deberá presentar su documento de identidad al comerciante en el momento de la recogida de su paquete.
¿Cómo sabré que ha llegado mi paquete?
Punto Pack® le enviará un correo electrónico y un SMS en el momento de la llegada de su paquete en el punto de recogida elegido. En esta comunicación se vuelve a precisar la dirección exacta del comercio donde tiene que ir. Además siempre tiene la posibilidad de seguir en tiempo real su paquete en nuestra página Web www.puntopack.es.
¿Cuál es el plazo de entrega?
Tendrá su paquete disponible en el punto de recogida en un plazo medio de 3 a 5 días después del tratamiento de su pedido. Podrá seguir las diferentes etapas de su entrega vía nuestra página Web o visitando la Web de Punto Pack® en www.puntopack.es.
¿Dónde están situados los puntos de recogida?
Punto Pack® asegura la entrega en puntos de recogida en las principales ciudades de la Península o de Baleares. Consulte la lista de los puntos de recogida cercanos a su domicilio o su lugar de trabajo en nuestra Web. www.puntopack.es.