Si usted dispone del tiempo necesario para su cuidado y de las condiciones idóneas, nosotros le aconsejamos que instale césped natural. Si es un apasionado de la jardinería, encontrará un placer el cuidar un césped natural. Observar como evoluciona, atender sus necesidades de agua y fertilizantes, conocer, saber detectar a tiempo y tratar sus problemas y enfermedades es un hobby que nos puede llenar de satisfacciones.
Pero cuando la instalación de un césped natural no obedece a un hobby o las condiciones para su mantenimiento no son las adecuadas, usted debe plantearse la opción del césped artificial como una alternativa que hoy por hoy es totalmente acertada.
¿QUIENES NO DEBEN COLOCAR UN CÉSPED NATURAL?
-
Quienes no tienen tiempo para su cuidado.
El césped natural necesita cuidados. Incluso los denominados de “bajo mantenimiento”.
Pero es en verano, cuando más queremos disponer de tiempo libre para disfrutarlo, cuando nos exigirá más tiempo para su cuidado.
El crecimiento vegetativo del césped natural que suele instalarse en los jardines residenciales, se produce en primavera-verano. Tendremos que dedicar nuestro tiempo libre en cortar el césped.
La fertilización suele ser en primavera-verano-otoño. No lleva excesivo tiempo esta labor, pero no es aconsejable poner en contacto nuestro cuerpo con los fertilizantes tirándonos en el césped durante unos días.
El riego también se realiza en épocas de mayor disfrute del césped natural. Si fue precavido, le instalarían un riego automático. Si no fue así, debe saber que el riego diario, sobre todo en zonas de mucho calor, no debe faltar y tendrá que hacerlo con una manguera, labor tediosa y que ocupa muchísimo tiempo. El tiempo que permanece mojado el césped tampoco es un tiempo que normalmente no podremos usar el césped.
Riego, corte y fertilización son las labores más necesarias en un césped, pero no las únicas que exigirá de usted un tiempo precioso. Observar, diagnosticar y tratar enfermedades del césped natural de plagas como pueden ser gusanos, hormigas, babosas, etc… y hongos como la antracnosis, mancha de dólar, roya, etc… son labores también muy importantes que no deben faltar en el césped, porque siempre serán atacados por estas plagas y los resultados son fatales para el césped sino son tratadas.
Escarificados, resiembras,….. son labores que también serán necesarias en el césped para mantenerlo sano.
Personas que tengan el césped en una segunda residencia y solo acudan a ella ocasionalmente alguna vez al año, no deberían tener un césped natural, ya que no podrán dedicarle el tiempo mínimo necesario para cuidarlo.
-
Quienes no desean costes económicos añadidos anualmente para el mantenimiento.
El césped natural tiene unos costes anuales que no debemos obviar. Estas son:
-Agua: el riego del césped consume una gran cantidad de agua. En verano, 100 m2 de césped puede consumir ½ m3 de agua diario. El riego es uno de los mayores costes que tiene el césped.
-Fertilización: se debe fertilizar el césped unas 2 o 3 veces todos los años. En terrenos de césped extensos puede suponer un sobre coste de dinero importante.
-Plaguicidas: la lucha por prevenir y combatir a las plagas y hongos del césped supone un coste añadido a las labores de mantenimiento.
-Maquinaria, material de riego y herramientas para el mantenimiento del césped: compra de cortacésped, maquinaria, programador de riego, válvulas, aspersores, recambios y reparación de averías son costes habituales.
-Otras labores: resiembra con semillas de césped, escarificados, aireado y escarificados también supondrá gastos.
-
Quienes desean colocarlo en un lugar rodeado de paredes o setos altos
Hoy día, muchas casas disponen de un pequeño patio, con su piscina… Ideal para colocar un césped y disfrutar de las tardes y verano sobre él.
Muchas de estas viviendas, bien porque sean adosadas, pareadas u otros motivos, tienen el patio donde quieren instalar el césped artificial rodeado de paredes, setos u otras viviendas. Estos elementos impiden que el sol incida sobre el césped durante gran parte del año y esto es mortal para el césped.
No es suficiente con que el sol incida sobre el césped unas horas en verano, si el resto del año no lo hace el césped enfermará.
Ni siquiera un césped de “sombra” puede permanecer constantemente oculto al sol.
Se dan casos de personas interesadas en colocar césped en su terreno y cuando recurren aun jardinero para que les instale césped en un lugar que no es apropiado, no asesoran al cliente comentándoles que un césped natural nunca podrá estar en condiciones en tal situación y lo instalan sin más. Se debería ofrecer la alternativa de instalar césped artificial en estos casos cuando pidan consejo a los profesionales del césped.
-
Quienes deseen disfrutarlo todo el año
En invierno y otoño, el césped suele permanecer mojado durante gran parte del día, ya sea por la lluvia o por el rocío. Además la escasez de sol y el frío ayudan a que se prolongue esta circunstancia. Si encima está en zonas del Norte, ya puede despedirse de aprovechar el césped hasta la primavera y verano.
El encharcamiento del césped natural también suele ser un problema en muchos terrenos por un deficiente drenaje, ello contribuye a inutilizarlo.
RAZONES PARA INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL
-
No necesita emplear tiempo para mantener el césped artificial
El césped artificial no necesita mantenimiento. Todo su tiempo libre puede dedicarlo a disfrutarlo.
Como mucho, realizar algún cepillado del césped artificial para ayudar a las fibras a conseguir verticalidad una vez al año. Pero nada más.
El césped artificial no necesita ser cortado, ni riego, ni fertilizantes, ni plaguicidas químicos ni otras labores que sí son imprescindibles en el césped natural y que nos quitaría mucho tiempo sobre todo en primavera y verano. Tiempo que emplearemos en disfrutar de nuestro césped artificial.
-
El césped artificial no conlleva costes añadidos tras su instalación
El coste inicial del césped artificial puede llegar a plantear dudas. Pero hay que saber que el desembolso económico que supone comprar el césped artificial significa el único dinero que tendrá que gastar en él.
Afortunadamente, hoy día no solo tenemos modelos de césped artificial de una calidad asombrosa, sino que también el precio del césped artificial no es excesivo. Sepa también que un césped artificial de calidad tendrá una mayor duración y asegurará su amortización.
-
El césped artificial puede ser colocado en cualquier lugar
Al contrario que el césped natural, el césped artificial no necesita un suelo adecuado, lugares soleados.
Puede colocarse sobre tierras, arena, losetas, cemento, alrededor de piscinas… Cualquier superficie es valida para su colocación.
-
El césped artificial puede ser disfrutado todo el año
El césped artificial, en invierno y otoño se seca mucho más rapidamente tras las lluvias y rocio.
El césped artificial no se embarra, no ensucia.
-
Mantenimiento “0” del césped artificial
– Coste del mantenimiento: 0 €
– Tiempo de mantenimiento: 0 € -
El césped artificial es limpio
No se embarra tras las lluvias o con el rocío.
No se le aplican fertilizantes ni plaguicidas que son nocivos en contacto con la piel.
-
Calidad de materiales del césped artificial
El césped artificial de calidad ofrecido por Césped Group, cumple con las diversas normativas europeas relativas a la calidad, higiene y seguridad.
Comentarios recientes